Novedades
« Volver
Febrero 2016

Taller de Clown para Jóvenes y Adultos
3, 4 y 5 de Febrero: Seminario para Niños

Taller de Clown para Jóvenes y Adultos
Coordina: Romina Rama

“El mundo está necesitando personas que se reconozcan como auténticos seres humanos vulnerables, tiernos, sinceros... preocupados por mejorar las relaciones humanas y para ello es necesario aprender de uno mismo y el clown es la mejor escuela”.

El clown es la máscara más pequeña, un punto rojo en medio de nuestro rostro que nos hace aún más particulares y resalta características que quizás en nuestro cotidiano no le prestamos atención. Aprender a reírnos de nosotros mismos, a mostrar nuestros lugares más ridículos para poder compartir con los otros es el objetivo principal de esta disciplina.

A partir del juego llegaremos a trabajar la espontaneidad, vivir en el presente, habitar el vacío, disfrutar de los errores y construir a partir de ellos para luego aprender a ver la belleza de lo simple.

Desde el clown enriquecemos nuestro auto-conocimiento, ampliamos y amplificamos todos nuestros registros emocionales, conductuales y vitales.

Modalidad del taller
Destinado a jóvenes y adultos sin experiencia previa.
Materiales necesarios: Ropa cómoda para el entrenamiento y luego se pedirá vestuario.
Duración: 1 vez por semana, 2 hs.

Taller de Clown para Niños
de 6 a 12 años.
Coordina: Romina Rama


“Muchas veces se dice que el clown es como un niño, es recuperar el niño que todos llevamos dentro”.

Este taller es un espacio creado para desarrollar la personalidad de los pequeños a través del juego en libertad, convirtiendo el aprendizaje en un estado placentero y lleno de carcajadas.

El objetivo principal del clown es aceptar nuestros errores y poder reírnos de ellos. Esto le permitirá a los niños y niñas adquirir las herramientas necesarias para vencer el miedo al ridículo, al fracaso. La pequeña nariz roja, junto al vestuario y otros objetos teatrales son lo necesario para transitar las emociones, desplegar la creatividad, aprender a disfrutar y compartir con los demás.

Las clases se desarrollarán con una introducción al juego teatral y luego ejercicios particulares de la disciplina clown para crear un ambiente lúdico en el cual niñas y niños se expresen abiertamente, desarrollando su autoestima y aprendiendo los fundamentos de las artes escénicas.

Modalidad del taller
Destinado a niños y niñas de 6 a 12 años.
Materiales necesarios: Ropa cómoda para el entrenamiento y luego se pedirá vestuario.
Duración: 1 vez por semana, 2 hs.

INSCRIBITE EN: espaciopuntoarte@gmail.com