Novedades
« Volver
Febrero y Marzo 2016

Taller de Escritura Creativa

Taller de escritura creativa en febrero y marzo
Mates literarios de tardecita en el patio
Coordinadora del taller: Marina Klein
Ver Curriculum Vitae

La propuesta es juntarnos una vez por semana durante dos horas a disfrutar de producir literatura.
El lugar de encuentro es el Centro Cultural Punto Arte que tiene un patio hermoso donde se puede ver el cielo y compartir el atardecer (aunque si llueve, también hay salas que dejan ver el patio, el cielo y la lluvia).
Alrededor de una mesa con mate girando, se busca desarrollar la escritura como vehículo de comunicación,expresión artística y expansión de nuestras propias posibilidades creadoras.
Un espacio circular de encuentro, reflexión y creación.

Objetivos
-Encontrar la propia voz narrativa.
-Transitar distintas experiencias para la creación de historias y desarrollo de personajes.
-Potenciar los recursos creativos.
-Desarrollar la búsqueda estética y la manera de comunicar particular de cada uno.
-Animarse a correr el límite de la experiencia en el arte.

Metodología
La dinámica del taller es la de producción literaria a partir de técnicas de creación individual que se refuerzan en el trabajo grupal y en el intercambio de opiniones y experiencias.
A partir de los distintos disparadores que implementamos surgen personajes, historias y relatos. La propuesta es poder desarrollarlos, darles vuelta, pulirlos y completar cada parte de lo escrito, hasta dar por concluida la obra y que quien escribe, se sienta cómodx con ella.
Utilizamos fragmentos de libros o artículos para ejemplificar y ayudar a desarrollar el potencial creativo.
Rastreamos y recorremos las búsquedas estéticas y narrativas de diferentes escritorxs y nos apropiamos de lo que consideramos provechoso para enriquecer nuestra producción de textos.
Nos zambullimos, para complementarnos, en otras artes como la música o la plástica y así ensanchar nuestro propio horizonte de posibilidad.
Utilizamos como materia prima tanto las propias historiasde vida como los frutos de la imaginación o la capacidad de jugar con el absurdo.

El taller apunta a ser una experiencia, un hacer, un transitar y un devenir, que en el desarrollo mismo de su dinámica, se constituya en motor creativo y productor de obras literarias.

INSCRIBITE EN: espaciopuntoarte@gmail.com